domingo, 28 de septiembre de 2014

Lakshmi Wennäkoski-Bielicki foodphotographer

(you can translate into your language with the tool on the right) →

... domingo, ya se que no es viernes y el viernes me salté la cita de FRIDAYFOODBLOGGERS... pero más vale tarde que nunca.

Hoy recupero una fotógrafo de gastronomía que conocí hace mucho tiempo a través de mi cuenta en FLICKR (thefoodbooks):

Lakshmi Wennäkoski-Bielicki

© Lakshmi Wennäkoski-Bielicki

En su página web podemos leer párrafos como el que a continuación os transcribo. Maravillosa visión sobre la cocina y la fotografía gastronómica.


" (...) La cocina es un reflejo del estilo de vida y cultura. Se habla de las cualidades que apreciamos y adherimos. Es una forma de interacción social y una forma de compartir el afecto y cuidado. Es una necesidad primaria que, por desgracia, está devaluada por la sociedad moderna. (...)"



Accediendo a su página  www.purevege.com y dentro del apartado INDEX, podéis encontrar un sin fin de recetas maravillosas acompañadas de unas fotografías magistrales. 

© Lakshmi Wennäkoski-Bielicki

Os animo a que visitéis su página, pero os aviso... hacerlo con tiempo porque el material que vais a encontrar es maravilloso.

De momento, acompaño esta publicación con una receta que publiqué en mi anterior página web (gastronomiaverde, fue una página que cree hace tiempo pero que ya no está activa). Este es el texto que me envió en su día para acompañar la receta (añado la traducción):

© Lakshmi Wennäkoski-Bielicki


" Estimado Jorge,
aquí está la receta sencilla. Lo siento que no tengo las medidas exactas.
¿Está bien así? Algunas de las especias pueden ser desconocidos para usted, como Hing y namak kala. He escrito unas palabras de ellos al final.

Para hacer el queso:
3 litros de leche entera
1 litro suero de leche o yogurt (zumo de limón en versión vegana)

Hervir la leche, añadir suero de leche o yogur. La masa de queso separa inmediatamente del suero de leche. El suero de leche o el yogurt se puede sustituir por jugo de limón suficiente para hacer el trabajo.

Para hacer la sopa: 



INGREDIENTES:  espinacas frescas u otras hojas verdes finamente cortado, una pizca de Hing *, pimienta negra, nuez moscada y azafrán, hierbas frescas, * Ghee, mantequilla o aceite, Sal al gusto (o sal negr, *namak Kala)

En otra olla, calentar la manteca, mantequilla o aceite. Saltear las especias y agregar las espinacas. Dale la vuelta un par de veces y añadir el queso y el suero de otro bote. Añadir sal y hierbas frescas.

* Ghee: mantequilla clarificada o manteca de aceite se realiza lentamente la cocina y la separación de los sólidos de la leche y la espuma de la mantequilla. Se puede guardar en un frasco hermético durante períodos prolongados sin refrigeración.

* Hing: Es una especia de la India que ofrece un sabor suave, con reminiscencias de puerros. Se utiliza como ayuda digestiva de acuerdo con el ayurveda. Se puede comprar en cualquier tienda de comida étnica.

* Kala Namak: sal de color rosado la India, muy apreciado por los vegetarianos en los platos que imitan el sabor de los huevos. Un condimento maravilloso cuando se combina con queso fresco.


© Lakshmi Wennäkoski-Bielicki
Espero que os haya gustado... tan solo me queda desearos una feliz semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario